CDMX a 12 de Octubre del 2021.-“Que nadie lo dude, somos una coalición sólida que se fortalece cada día. Agradezco la presencia comprometida de los coordinadores parlamentarios de los tres partidos de #VaPorMéxico, nuestra unidad no sólo es electoral sino también legislativa. ¡México necesita de todos”, expresó en Twitter el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El mensaje se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al tricolor a respaldar su iniciativa de reforma constitucional en materia de gestión de la energía eléctrica y el litio desde el Estado, a lo que el PAN respondió que si el PRI apoyaba al presidente se pondría en entredicho su vínculo político.
Alejandro Moreno destacó que además de las fuerzas partidistas entre los aliados políticos de la coalición figura la organización Sí por México, fundada por el empresario Claudio X. González, declarado opositor a López Obrador que llamó en septiembre a evitar la participación en el proceso de revocación de mandato que impulsa el gobierno federal.
“La visión y voluntad de nuestros partidos siempre estará del lado de los mexicanos, nada es más importante que defender México. Seguiremos abanderando las verdaderas causas que le importan al país. ¡Vamos con todo!”, expuso el priista.
Además, el legislador panista Quadri calificó de firme a la alianza política entre Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PRI, y llamó a Movimiento Ciudadano (MC) a sumarse a la estrategia.
“En junio pasado obtuvimos más votos que los partidos de López en la elección federal. En 2024 serán muchos más ante la evidencia y frustración por el fracaso de este gobierno. A reconstruir a México”, apuntó el opositor también en Twitter.
Junto a los líderes partidistas y a Claudio X. González, en la reunión estuvo presente Gustavo de Hoyos, quien encabezó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y hoy dirige la plataforma opositora Alternativas por México, además de formar parte de Sí por México.
Tomado de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *