Ciudad de México, 24 de noviembre de 2021.-En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario explicó que, con esa decisión, busca una mayor participación de las mujeres en los cambios que realiza el Gobierno a fin de reconocer el trabajo que realizan en favor del desarrollo de este país.

En el caso de Rodríguez Ceja, destacó su desempeño ejemplar en la subsecretaría de Hacienda a cargo del manejo de finanzas públicas, donde actuó con mucha responsabilidad.

Explicó que a ella se debe que tengamos estabilidad financiera y que México no haya contraído deuda adicional al enfrentar diversos problemas que requerían de mucha inversión, con lo cual demuestra que es muy buena servidora pública.

Por vez primera, dijo el mandatario, una mujer encabezará el Banco de México (emisor) y esa designación no genera ningún problema porque está de acuerdo con los requisitos establecidos.

Indicó que estos requieren de una excelencia financiera del candidato y que haya ocupado un alto puesto vinculado con asuntos de Hacienda, lo cual es el caso de Rodríguez Ceja.

Además, recordó que el actual gobernador del ente emisor fue funcionario de Hacienda.

Finalmente, señaló que, con esa designación, siguen las mujeres teniendo prioridad en su Gobierno y se congratuló de que ayer el Senado aprobara a una fémina como nueva ministra para la Suprema Corte de Justicia, «una excelente abogada, especialista en derechos constitucionales y humanos».

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *