La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una denuncia complementaria ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos para que se investigue el probable conflicto de interés relacionado con la “Casa Gris”.
Esta denuncia es complementaria a la presentada por la legisladora en febrero del año pasado, en la que denunció que el hijo del Presidente de la República vivió en una lujosa casa en Houston, cuyo dueño era un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa que recibió contratos millonarios de Pemex Internacional.
“La semana pasada, Mexicanos Contra la Corrupción presentó una investigación en la que se confirma que José Ramón, hijo del Presidente y su familia ocuparon la casa de Houston, justo el día en que la paraestatal le entregó un contrato a esta empresa. Siempre lo negaron y ahora hay pruebas. Es claro el conflicto de interés”, señaló la legisladora en conferencia de prensa.
Tras recordar que hace unos días se cumplió un año de impunidad con el conflicto de interés de la famosa “Casa Gris”, Gálvez Ruiz indicó que seguirá presentando las denuncias necesarias porque el gobierno le apuesta al olvido.
“Esta investigación revela que entre 2019 y 2021, Pemex firmó al menos 11 contratos con Baker Hughes y sus filiales por más de 29 millones de dólares. Aunque les duela seguiré denunciando para que se investigue y castigue su corrupción”, afirmó.