El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) presentó una iniciativa para expedir la Ley General de Desayunos Escolares, a fin de que estudiantes de escuelas públicas reciban una ración alimenticia de calidad.
Esta propuesta surge ante la mala nutrición que sufren las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, como una acción afirmativa para que esta población pueda acceder y ejercer su derecho a la alimentación nutritiva, detalló mediante un comunicado.
Su iniciativa va en consonancia con la extensa política social implementada por el Gobierno de la República, la cual busca que el Estado proteja a menores de edad y coadyuve en la construcción de una sociedad más justa, equitativa, igualitaria y con oportunidades para todos.
Este ordenamiento legal secundaría el exitoso programa de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “Mi beca para empezar”, la cual busca elevar a rango constitucional ese programa, indicó Robles Gómez
De acuerdo con datos de la Unicef, la desnutrición durante la infancia tiene impactos negativos en el resto de la vida, como tallas bajas y desarrollo insuficiente del sistema inmunológico.
Por otro lado, el sobrepeso y obesidad favorecen la aparición de enfermedades como: diabetes, problemas circulatorios, del corazón o de los riñones; repercusiones graves que afectan la calidad y la esperanza de vida.
Es por ello que este organismo internacional urge a implementar programas que reduzcan el flagelo de la desnutrición entre los menores en edad escolar y “ante este llamado, los legisladores de Morena no podemos quedarnos en la inacción, “concluyó.