Fotos Bruno Cortés / Maya Comunicación
La presa Brockman es uno de los sitios imperdibles de Tlalpujahua por su belleza natural y la posibilidad de practicar actividades al aire libre como senderismo, escalada, rentar una lancha para disfrutar de la tranquilidad del lugar e incluso hacer un picnic romántico o en familia.

La presa Brockman se construyó a finales del siglo XIX como parte de las necesidades que implicaba el funcionamiento de la mina, cuando esta fue cerrada la presa se convirtió en una laguna —rodeada de árboles, principalmente, de oyamel— donde se puede pescar y observar aves.

En la presa Brockman se pueden alquilar del mismo modo lanchas de pedales para los paseos por el interior de la laguna, y en las orillas hay también algunos artesanos que venden productos de la región como cestería, ropa de lana, cerámicas y algunos refrigerios.

Es increible pasearse por los senderos que rodean la laguna Brockman; de hecho, hay veredas que permiten darle toda la vuelta a este hermoso cuerpo de agua de 70,000 metros cuadrados. En algún momento, siguiendo un río, se llega a la otra laguna, es decir, a la de Victoria, que está rodeada de espléndidas casonas de veraneo y de algunas cabañas de alquiler ideales para pasar idílicos fines de semana.

Si se tiene la oportunidad resulta maravilloso regalarse una pernocta nocturna, las noches aquí de cielos estrellados son un portento, y los paseos a la luz de la luna una experiencia inigualable. En el lugar existen cabañas, lofts, bungalows y espacios para acampar para todos los bolsillos. Las veladas frescas con chimeneas y terrazas que miran hacia las lagunas son simplemente espectaculares.

En la laguna Brockman y su parque ecoturístico se pueden alquilar caballos a unos 200 pesos la hora, y las lanchas de pedales están a 150 pesos la hora.

Del mismo modo el parque cuenta con sanitarios, palapas, juegos infantiles, estacionamiento, tiendas y todo lo necesario para pasar espléndidas jornadas con toda la familia.

En fin, una escapada a estas dos portentosas lagunas no tiene desperdicio, decídete, y pasa un fin de semana espectacular acompañado de quien más quieras.

Si quieres visitar estos sitios te recomendamos a estos operadores turísticos @alsanaviajes @balamtoursoficial @tuproximoviajemx Búscalos en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *