Localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ocupa el espacio del ex convento de Santa Inés, construido en el siglo XVII por el arquitecto Alonso Martinez López. Este museo alberga la obra donada por José Luis Cuevas, una gran colección de arte moderno de artistas de Latinoamérica, Europa y América del Norte.
La colección permanente del museo está formada por más de 1,900 obras de diferentes artistas, expuestas en las diferentes salas y áreas del recinto cultural.
El museo te recibe con la imponente escultura de bronce ‘La Giganta’, figura antropomórfica con rasgos femeninos y masculinos creada por José Luis Cuevas para lucir en el patio central. La escultura mide 8 metros de alto y pesa 8 toneladas. Cuevas se inspiró en dos poemas: La giganta de Baudelaire y La giganta del veracruzano Salvador Díaz Mirón para realizar esta obra.
Visitar el museo es una gran oportunidad para pasar una tarde cultural y admirar la arquitectura del recinto. Apreciarás la obra más sobresaliente de José Luis Cuevas y la de otros autores como Francisco Toledo, Juan Soriano, Vicente Rojo, Gabriel Macotela, Roberto Matta, entre otros.
Cuenta con diferentes servicios como:
• Cafetería/Restaurante
• Videoteca
• Tienda
• Auditorio
• Centro Educativo
• Fonoteca

Dónde: Academia 13, Centro Histórico. C.P. 06060, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Horarios: De martes a domingo de 10:00 a 17:30.
Costo: $10 pesos de martes a sábado. Domingos entrada es libre.

Texto y fotografía: Justino Martínez / Maya Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *