CDMX a 14 de Octubre del 2021.-Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, asegura que antes del inicio de su administración que comenzó en enero de 2019, el municipio carecía de equilibrio y se encontraba endeudado y sin obras públicas importantes.

“Hoy estamos preparados para el futuro, hemos trabajado a partir del 1 de enero de 2019 y puedo decir que somos el municipio con más obra pública, en pavimentaciones, drenaje y alumbrado público”, aseguró la edil en el programa Soluciones para Gobernar en Vivo de Alcaldes TV.

Cada peso que se invierte en obra pública proviene del trabajo de los tecamaquenses

Aseguró que cada peso que se invierte en obra pública proviene del trabajo de los tecamaquenses y es para beneficio colectivo, “porque anteriormente se iban en corrupción”.

Para aprovechar el desarrollo que traerá al municipio el nuevo aeropuerto, la alcaldesa comentó que su visión también se enfoca en la educación técnica y profesional de los jóvenes de la localidad, al facilitar la construcción de la una vocacional del Instituto Politécnico Nacional, la segunda en el Estado de México y que estará enfocada en áreas de aeronáutica, construcción y alimentos.

Se construirá una segunda instalación del Conalep

También refirió que, aunado a lo anterior, se construirá una segunda instalación del Conalep, donde habrá un centro de investigación aeroespacial y “podamos ser proveedores de mano de obra calificada”.

Además, la presidenta municipal aseguró que se están dando las facilidades para la instalación de un clúster aeroespacial a las afueras del aeropuerto con la intención de que se desarrolle en la zona una importante área industrial en el ramo.

Gutiérrez Escalante detalló que este año 2021 se ha hecho una inversión de 800 millones de pesos en obra pública, lo que representa el 40% del presupuesto total del municipio. “Hay pocos municipios que somos administrados de esta manera, porque la mayoría se gasta el presupuesto en servicios personales y, nosotros, además cumplimos con ese capítulo”.

El compromiso es continuar con las políticas de austeridad, pero eficientemente

Aseguró que su compromiso, al ser reelecta para un segundo periodo consecutivo que inicia en enero de 2022, “es continuar con las políticas de austeridad, pero eficientemente; no estamos limitados, somos un municipio fuerte y que crece económicamente”.

Refirió que, a pesar de haber heredado una deuda de largo plazo de 90 millones de pesos, que inició en 2011 y termina en 2026, se ha logrado disminuir a 60 millones sin contraer nueva deuda. Aunque aseguró que podría recurrir a un nuevo crédito gracias a su calificación AAA otorgada por Moody’s.

Dijo que su objetivo es modernizar el alumbrado público, continuar con la inversión en materia social y en obras para la educación y servicios primarios como drenaje y agua potable.

Tomado de Alcaldes de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *