Se ha negado un amparo a TikTok en nuestro país. Un juez federal dictaminó que la investigación iniciada por el regulador de privacidad mexicano no afectaba a la plataforma de videos.
En abril de 2021, INAI decidió iniciar procedimientos de revisión contra TikTok, argumentando que la red social había incumplido con las normas mexicanas sobre datos personales.
Según el semanario Proceso, el juez octavo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, Martín Adolfo Santos Pérez, negó el amparo a TikTok en agosto pasado, y la sentencia fue notificada a la empresa en noviembre. TikTok ya ha presentado una apelación.
Según la sentencia del juez, la investigación, iniciada de oficio por el Inai, no se materializará en una vulneración hasta que el instituto no decrete un procedimiento de imposición de sanciones en contra de TikTok.
TikTok es una plataforma de videos cortos del conglomerado chino Bytedance. La empresa se ha convertido en uno de los competidores más temidos de plataformas estadounidenses como Facebook y YouTube.