Tres recintos más del INBAL abren al público: Museo Mural Diego Rivera, Nacional de San Carlos y Galería José María Velasco

Ciudad de México, 21 de marzo de 2021.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en el marco de la campaña #VolverAVerte y con la aplicación estricta de los protocolos de sanidad en los recintos, los paseantes y los turistas extranjeros tuvieron la oportunidad de conocer o de reencontrarse con el mural de Diego Rivera Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central.

Con la reapertura de los museos Nacional de San Carlos y Mural Diego Rivera, y la Galería José María Velasco, los diferentes públicos se reencontraron ayer con las más diversas manifestaciones artísticas desde los siglos XVI al XXI, en las que podrán apreciar Archivo expuesto: María Izquierdo y el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, así como Retóricas de modernidad y desencanto, y la muestra fotográfica Juglar urbano. Miradas a través de la lente.

También en el marco del mes dedicado a las mujeres, # así como de #MujeresPorLaEsperanza y #QueVivanLasMujeres, el Museo Mural Diego Rivera presenta, como parte del programa dedicado a revisar el trabajo de mujeres que perfilaron el siglo XX mexicano, titulado Archivo expuesto, el cual consta de exposiciones de pequeño formato, pero con un contenido significativo que pone en valor las aportaciones de las mujeres creadoras, en esta ocasión está la muestra dedicada a la pintora María Izquierdo.

A través de los programas digitales, el MMDR ha ganado espacios en comunidades remotas y con ello ha abierto nuevas conversaciones a través de sus redes sociales. Como parte de su oferta cultural está la exposición digital Mujeres en los retratos de Rivera abierta en el marco del Día Internacional de la Mujer.

También cuenta con la versión en alta resolución de cada uno de los personajes del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central. Está también el recorrido 360º por el monumental fresco a través de su página web, experiencia que va acompañada por la exposición Fernando Castro Pacheco. Intimidad y poética del realismo yucateco, que fue exhibida en 2014.

La reapertura de estos espacios de la Red de Museos del INBAL se realizará bajo estrictas medidas sanitarias para el cuidado de sus visitantes, trabajadoras y trabajadores, en atención a las medidas dispuestas por las Secretarías de Salud y Cultura del Gobierno de México, así como por el Gobierno de la Ciudad de México. Es importante subrayar que, durante la visita, el uso de cubreboca será obligatorio y el aforo será de 20 por ciento.

 

Deja un comentario