Tira la 4T contrato Leonino con filial de Odebrecht 

Ciudad de México, 4 de marzo de 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa BraskemIdesa, filial de la brasileña Odebrecht, para renegociar el contrato “Leonino” que tenía con Pemex para suministrar gas etano a la planta Etileno XXI, lo cual generará un ahorro de 13 mil 749 millones de pesos.

 

 

En conferencia de prensa, el Titular del Ejecutivo federal celebró este acuerdo, al que calificó como “muy buenas noticias” pues aseguró que al mismo tiempo que se tienen denuncias ante la FGR por la entrega de sobornos en sexenios pasados, se busca la reparación del daño.

 

 

“Hay una muy buena noticia: se llegó a un acuerdo con la famosa empresa, o sus socios, Odebrecht. Sí saben de esta empresa ¿no?, que es lamosa porque sobornaba en países y llevó a la cárcel ese procedimiento, para decirlo amablemente, esas irregularidades, a presidentes de naciones y a funcionarios del más alto nivel. En el caso de México esta empresa también entregó sobornos, es parte de las investigaciones que tiene la fiscalía.

Deja un comentario