SSC y FGJ aseguran más de 120 dosis de mariguana y arma de fuego larga en Iztapalapa

Ciudad de México a 20 de Marzo del 2021.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Palmilla, alcaldía Iztapalapa donde, de acuerdo con las investigaciones, se almacenaba y embalaba droga para su posterior distribución.

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete, así como de las vigilancias fijas y móviles, recorridos de reconocimiento y seguimiento en dicha colonia, los efectivos de ambas instituciones identificaron un inmueble en la calle Cerrada 15 de Septiembre, posiblemente utilizado como bodega de narcóticos.

Tras la detención de una pareja a la que se les aseguraron aproximadamente 5 kilogramos de aparente marihuana, quienes constantemente acudían a dicha casa, y con los datos de prueba obtenidos, el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó la orden de cateo que fue otorgada por un juez.

Al intervenir en el inmueble, los efectivos de la SSC y la FGJ aseguraron cerca de 10 bultos que contenían una hierba verde similar a la marihuana con un peso aproximado de 50 kilogramos cada uno; aproximadamente 124 dosis de la misma hierba, un arma de fuego larga y dos básculas.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Atención al Delito de Narcomenudeo; en tanto el predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, la mujer y el hombre detenidos el pasado 18 de marzo, quienes luego de ser informados de sus derechos de ley, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, son posibles integrantes de un grupo delictivo y, de acuerdo con las primeras indagatorias, utilizaban el domicilio como bodega para posteriormente trasladar la droga, vía terrestre, al estado de Nayarit.

Estas acciones se efectuaron sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, de uso de la fuerza y de respeto a los derechos humanos; y las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal, en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en Términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, como lo es el robo de vehículo, para detener a los principales generadores de violencia, que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.

Deja un comentario