Se ha vacunado contra Covid-19 a la tercera parte de adultos mayores

Ciudad de México, 21 de marzo de 2021.-  México ya tiene vacunados con la primera dosis contra Covid-19 a la tercera parte de los adultos mayores de 60 años registrados en el país, al acumular hasta hoy cinco millones 186 mil 751 inmunizados.

Es muy probable que antes de finalizar abril estén inoculados los más de 15 millones de ancianos. En la actualización matutina de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Prevención Hugo López-Gatell informó que el viernes se aplicaron 167 mil 475 dosis, y este fin de semana continuará el proceso.

Agregó que a la fecha llegaron ocho millones 160 mil 250 dosis de diferentes laboratorios desde el pasado 23 de diciembre cuando recibieron el primer cargamento, y aplicaron el 64 por ciento de los antígenos disponibles en el país.

Funcionarios de Salud y de la Secretaría de Educación Pública analizan los mecanismos para reabrir el sistema educativo presencial, pero será de forma cautelosa y prudente, pues siempre está la amenaza de un nuevo repunte del virus, indicó López-Gatell.

La próxima semana, dijo, se trabajarán detalles no sólo con Educación, sino también con el gobierno de Campeche el cual, por estar en verde, será el pionero en la reapertura escolar y ya tiene vacunados a sus maestros con ciclo completo.

Por su parte, Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, dijo que el descenso de casos estimados es de menos 3,0 por ciento en comparación con la semana epidemiológica previa, mientras que las personas recuperadas suman un millón 729 mil 269.

Los casos confirmados de Covid-19 en México, dijo, subieron en cinco mil 722 en las últimas 24 horas, para un total acumulado en más de un año de dos millones 187 mil 910 contagios. Las defunciones también aumentaron en 613 para un total de 197 mil 219.

Hay también buena disponibilidad de camas al estar ocupadas en todo el país solamente el 23 por ciento, aunque la capital sigue alta relativamente con casi 49 por ciento.

 

Tomado de: Prensa Latina

Deja un comentario