Rinde protesta director general del Organismo de Cuenca Río Bravo

CDMX 4 de febrero del 2021.-La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, tomó protesta y dio posesión del encargo como nuevo director general del Organismo de Cuenca Río Bravo, a Luis Carlos Alatorre Cejudo, cuya responsabilidad administrativa incluye total o parcialmente a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Al tomar la protesta, Jiménez Cisneros exhortó al funcionario a desempeñarse con total apego a la Ley, cuidando por el bien y la prosperidad del país, y en particular por el buen manejo del agua.

La titular de Conagua hizo énfasis en que la responsabilidad de todo funcionario público es apegarse a los lineamientos de honestidad, eficiencia y austeridad que ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Debe, además, trabajar de tiempo completo para avanzar en garantizar el acceso de todos al Derecho Humano al Agua, en especial de quienes habitan en las regiones más vulnerables”, indicó.

Blanca Jiménez detalló que el nuevo director general del organismo de cuenca tiene una amplia experiencia en diversas áreas del sector, como calidad del agua, ordenamiento e hidrología, además de conocer de forma integral los temas hídricos en el norte de México.

En su momento, el subdirector general de Administración de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, indicó que el nuevo director deberá utilizar todas sus capacidades técnicas, administrativas y financieras en este organismo de cuenca, en permanente coordinación con las Oficinas Centrales y de la dependencia. Agregó que, a pesar de que Conagua es un organismo descentralizado y regido por un reglamento interior, trabaja en coordinación permanente con la directora general.

Por su parte, Luis Carlos Alatorre recalcó que trabajará estrechamente con el personal del organismo de cuenca y oficinas centrales, para garantizar una correcta administración del agua en la región hidrológica Río Bravo, la cual tiene importantes peculiaridades, como compartir el agua con Estados Unidos.

Alatorre Cejudo es ingeniero civil y maestro en administración de recursos hidráulicos por el Instituto Tecnológico de Sonora, con doctorado en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente por la Universidad de Zaragoza, España. En el campo académico, participó en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, mientras que en materia de investigación destaca su trabajo en áreas de procesos geo-ambientales y cambio global, ciencias del agua y medio ambiente, sistemas de información geográfica y sensores remotos.

Deja un comentario