Revoca TEPJF resignación de spots en horarios de mayor audiencia 

Ciudad de México, 14 de enero de 2021.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo del INE que había reasignado los promocionales de los partidos en horarios de mayor audiencia, al considerar que esa medida “va en perjuicio de los derechos y garantías de los concesionarios de radio y televisión”.

 

En su sesión pública de ayer, los magistrados recordaron que, tras la renuncia del Ejecutivo a los tiempos fiscales, el INE ajustó las pautas y distribuyó los mensajes de los partidos en los tres segmentos, pero luego cambió de opinión, lo cual violó los principios de legalidad y certeza jurídica, al imponer la obligación de transmitir los mensajes de forma arbitraria.

 

Al analizar un recurso interpuesto por los concesionarios, los magistrados aceptaron las objeciones de estas empresas, así como de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, de que al asignar promocionales en tiempos de mayor audiencia perjudica la comercialización de esos espacios.

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