Revisará Jacobson tema migratorio con México

Ciudad de México, 23 de marzo de 2021.-Roberta Jacobson, Coordinadora del Gobierno de Estados Unidos para la Frontera Sur, visitará México hoy, para abordar el tema migratorio. “El día de mañana (hoy), recibiremos en la Secretaria de Relaciones Exteriores la visita de una delegación de alto nivel de Estados Unidos”, indicó en redes sociales Roberto Velasco, director de la Cancillería para América del Norte.

 

“El principal tema a tratar será la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y el sur de México, además de los esfuerzos conjuntos por una migración segura, ordenada y regular”.

 

A Jacobson le acompañará Ricardo Zuñiga, enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica, y Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad. En las reuniones, de acuerdo a lo anunciado por Velasco, acudirán también representantes de la CEPAL.

 

La oleada migratoria de personas provenientes de Centroamérica y que buscan llegar a Estados Unidos ha obligado al Gobierno federal a desplegar operativos en los que participa el Ejército y la Guardia Nacional para ubicar migrantes.

Deja un comentario