Presidencia de la República invita a participar en el Premio Primera Novela 2021

CDMX, 20  de marzo del 2021.- Con la finalidad de fomentar la lectura y la escritura, así como reconocer el talento literario, la Presidencia de la República a través de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México por medio de la Estrategia Nacional de Lectura, con el patrocinio de Amazon México, invitan a participar en el Premio Primera Novela 2021.

Este premio se dirige a todas las autoras y autores mexicanos que publicaron su primera novela en versión impresa entre el 1° de enero y 31 de diciembre de 2020.

Para ser elegible a concursar, la novela deberá cumplir algunos requisitos como ser una obra de ficción original y haber sido escrita por un solo autor o autora en español, contar con ciudadanía mexicana o ser residente permanente en México, ser mayor de 18 años y no haber publicado en ninguna parte del mundo una novela, entre otros.

El jurado estará conformado por tres talentos mexicanos de gran trayectoria y prestigio internacional: Guadalupe Nettel, traducida a diecisiete lenguas, con novelas como La hija única Después del invierno —ganadora del Premio Herralde de Novela en 2014— y Élmer Mendoza, quien destaca internacionalmente por su saga policíaca protagonizada por el detective El Zurdo Mendieta. 

El ganador o ganadora del Premio Primera Novela 2021 recibirá una compensación económica de 250 mil pesos y será anunciado en agosto del presente año mediante una ceremonia en la Ciudad de México, quien este año es la sede anfitriona del premio. De igual manera, se contempla premiar a tres finalistas, quienes recibirán 35 mil pesos cada uno.

Las autoras, autores y editoriales podrán postular las obras hasta el 4 de mayo de 2021.

Para conocer más acerca del Premio Primera Novela 2021, las bases completas y el reglamento, visita https://primeranovela.com

Deja un comentario