Polémica en México tras destitución de mánager de béisbol

CDMX a 08 de junio de 2021.- La destitución de Juan Gabriel Castro como mánager de la selección mexicana de béisbol es motivo de polémica aquí a menos de dos meses para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

El timonel mostró su desacuerdo con la decisión que le fue comunicada este domingo por los directivos del deporte de bolas y strikes de su país, cuyo equipo nacional está clasificado a la cita estival desde 2019.

La Femebe (Federación Mexicana de Béisbol) en conjunto con el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol tomaron la decisión y nos dejaron saber que no quieren que sigamos al frente de la selección, manifestó Castro en Twitter.

El estratega no abundó en las causas de su despido junto al gerente general del equipo Kundy Gutiérrez, aunque anunció que ‘en un poco tiempo más les dejaremos saber los detalles por este y muchos medios más’.

No obstante, el portal ESPN señala que la razón se debe a la negativa de Castro de incluir en el roster para Tokio al toletero Adrián González, quien regresó del retiro este año para jugar en Liga Mexicana con Mariachis de Guadalajara, en busca de un lugar en el seleccionado nacional.

Según el reporte de la cadena deportiva, el hermano de Adrián, Édgar González, funge como comisionado del béisbol mexicano y habría ejercido presión para deponer al mánager.

Castro dirigió al equipo de México que venció a Estados Unidos en el torneo Premier 12 celebrado en noviembre de 2019 y conquistó el boleto a la lid bajo los cinco aros del verano próximo.

Información tomada de Prensa Latina

Deja un comentario