Ofrece AMLO disculpa por jueves de Corpus

CDMX a 11 de junio de 2021.- Bajo la consigna de “10 de junio, no se olvida”, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a nombre del Estado mexicano disculpas por la represión ocurrida el jueves de Corpus Christi de 1971 a manos de los Halcones, un grupo paramilitar, y en un encuentro con sobrevivientes y
familiares de las víctimas de la Guerra Sucia se comprometió a apoyar un plan de ruta para la búsqueda de los desaparecidos, reparación del daño, así como acceso a la verdad, la justicia y la memoria de estos hechos.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo aseguró que su gobierno garantiza la no repetición de estos acontecimientos en agravio de quienes se manifiesten en contra del gobierno. “Es un día para recordar, 10 de junio no se olvida.

Son 50 años de la represión del 10 de junio de 1971 (…) Ofrecer, en mi carácter de representante del Estado mexicano, una sincera disculpa, un sincero perdón y el compromiso sobre todo de la no repetición, de que nunca más se reprima a quienes protestan, a quienes luchan por las transformaciones, por los cambios, a quienes no están de acuerdo con el gobierno y deben contar con todas las garantías para ejercer sus libertades”.

Deja un comentario