México busca aumentar personal especializado en salud

Ciudad de México, 21 de marzo de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció hoy un proceso de crecimiento de personal especializado e infraestructura en el sector de salud, para solucionar rezagos revelados por la pandemia de Covid-19.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, hizo el anuncio en una actividad en el estado de Nayarit, y advirtió que a un año de atención a la emergencia sanitaria todavía no se puede cantar victoria ni debe haber triunfalismos.

Destacó que en México se evitó la saturación de los servicios y que el personal decidiera por las personas necesitadas de una cama o ventilador ante la escasez de recursos, pero admitió el elevado costo en vidas.

Robledo llamó a la población para que el próximo periodo vacacional, en particular en estados como Nayarit con actividades turísticas, no signifique un tercer repunte del virus y nuevamente empiecen a crecer los contagios y hospitalizaciones.

Aunque Robledo no dio detalles del proceso mencionado, dijo que, en lo general, se trabaja en el aumento sustancial de médicos y enfermeras especializados en distintas ramas de la salud con programas de superación profesional tanto en México como en el extranjero, con el otorgamiento de cientos de becas.

Incluye, además, el reordenamiento hospitalario y de equipamiento para que los nosocomios tengan sus áreas especializadas propias y poder atender como corresponde emergencias como la desatada por la pandemia de Covid-19.

 

Cortesía de: Prensa Latina

Deja un comentario