México aspira a recibir inversiones de Canadá en el sur

CDMX a 08 de junio de 2021.- México presentó a Canadá, socio en el tratado comercial con Estados Unidos, proyectos que ejecuta en el sur para atraer inversiones de sus empresas, reveló hoy Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

 

La funcionaria reveló que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con los socios de Canadá y Estados Unidos para tocar temas del sector energético.

Clouthier sostuvo una reunión virtual con Mary Ng, ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, en la que acordaron trabajar para aumentar la inversión y fortalecer la relación comercial.

La secretaria mexicana informó que presentaron tanto al Gobierno como a empresarios canadienses los grandes proyectos como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

No se trata buscar inversión extranjera para estos proyectos en específico, sino que empresas canadienses se establezcan alrededor de estos, indicó.

Establecimos el compromiso de seguir trabajando en inversión y en el fortalecimiento de la relación comercial, al tiempo que les presentamos los proyectos que estamos desarrollando en el sur-sureste del país, dijo a periodistas.

Información tomada de Prensa Latina

Deja un comentario