Mercado Libre prevé invertir mil 100 mdd en México este año

Ciudad de México, 7 de abril de 2021.-Este año, Mercado Libre invertirá mil 100 millones de dólares en México, lo que supera lo invertido en los últimos cuatro años en el país, informó David Geisen, director de la compañía.

 

“Con eso queremos seguir desarrollando nuestras soluciones para que más personas estén más conectadas, y para que haya más inclusión financiera”, destacó. La inversión se enfocará en reforzar la red logística, duplicar los metros cuadrados de almacenamiento, aumentar la inclusión y consolidar la oferta.

El año pasado Mercado Libre invirtió 420 millones de dólares en México, mientras que entre 2017 y 2020 la cantidad desembolsada totalizó mil 95 millones de dólares, de acuerdo con datos de la empresa.

“Empezamos a acelerar nuestro crecimiento de inversión en 2017 con nuestro primer centro de distribución e invertimos 100 millones de dólares; los siguientes años fuimos creciendo, hasta llegar a más o menos una suma de mil millones de dólares en los últimos cuatro años”, comentó.

Destacó que una encuesta del año pasado a empresas encontró que siete de cada 10 vendieron en línea, y cinco de esas operaciones fueron vía Mercado Libre.

Deja un comentario