Llama Marko Cortés al gobierno federal a no hacer uso electoral con vacuna contra Covid-19

CDMX, 20  de marzo del 2021.- Chilpancingo, Guerrero, a 19 de marzo de 2021.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, llamó al gobierno federal a dejar de hacer un uso electoral de la vacunación y a respetar las medidas cautelares emitidas por el INE y el Tribunal Electoral, pues es inaceptable el uso político de un derecho de todas y todos los mexicanos.

“Tenemos confianza en el Instituto Nacional Electoral como el árbitro en este proceso y lo que pedimos es que logre que se haga una cancha pareja para todos y confiamos que las medidas cautelares, que el llamado al orden sea siempre confirmado por el Tribunal Superior Electoral y que, además, sean acatadas estas disposiciones por el gobierno federal”, manifestó.

Entrevistado al término de la misa en nombre de Sofía Bernal Vélez, madre de la candidata del PAN al gobierno de Guerrero, Irma Lilia Garzón, destacó que las elecciones del 6 de junio serán muy importantes para lograr contrapesos en nuestro sistema democrático, ya que “el poder absoluto se corrompe absolutamente”.

Por eso, indicó, es muy importante que en esta elección se fortalezca a la oposición para ayudarle al Presidente, pues no puede haber una lealtad ciega en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República y “aquí tenemos la oportunidad de que todos volvamos a ser indispensables y nos pongamos a construir”.

Las acciones del gobierno morenista de no moverle una coma a las iniciativas y dictámenes “pintan de cuerpo entero el autoritarismo, el estilo dictatorial que no debemos permitir, México no es una monarquía, México es una democracia”.

Reiteró que Guerrero merece tener a una gobernadora honorable y capaz como Irma Lilia Garzón, y no a un impresentable y violador como es el candidato de Morena.

Deja un comentario