La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Turismo celebran la Cuarta Reunión del Observatorio Turístico Permanente del 2021

CDMX 4 de febrero del 2021.-El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Humberto Hernández-Haddad, y el jefe de Unidad de la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alfonso Zegbe Camarena, dialogaron con las personas titulares y funcionarias de las Embajadas de México en Malasia, Nueva Zelandia, Singapur y la Oficina de Enlace en Taiwán, en el marco de los trabajos del Observatorio Turístico Permanente (OTP).

Ambas dependencias coincidieron en la importancia de resaltar los lazos históricos y culturales que comparten México y Asia-Pacífico para fortalecer el turismo y las inversiones entre las partes. Se destacó la posición estratégica que México ofrece a los países de la región, principalmente su característica bioceánica que permite ser un punto de conectividad a través del Océano Pacífico, aspecto que favorece la reactivación de las actividades turísticas y comerciales.

Por otro lado, dichas Representaciones compartieron las estrategias de contención de la pandemia por COVID-19 que los gobiernos de sus adscripciones han implementado exitosamente. Dichas medidas han permitido, además de disminuir los contagios del virus SARS-CoV-2, comenzar a generar espacios seguros de viaje que incentiven el turismo entre las naciones que comparten frontera, un modelo que pudiera ser implementado en México más adelante.

El director general de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales de Sectur, Emmanuel Rey, y el coordinador de Turismo y Diplomacia Pública de la SRE, Ángel E. Santamaría Navarro, invitaron a los participantes a construir un puente de comunicación efectiva entre las Representaciones de México en el Exterior y ambas dependencias con el objetivo de colaborar en un proyecto de reactivación turística integral e incluyente.

 

/cms/uploads/image/file/630170/Foto_2.png

/cms/uploads/image/file/630171/Foto_3.png

/cms/uploads/image/file/630172/Foto_4.png

Deja un comentario