Exhorta Olga Sánchez a trabajar de la mano a favor de un mundo igualitario para población LGBTTTIQ

CDMX 8 de abril del 2021.-En el marco de la reunión Global Equality Caucus para América del Norte, celebrada este 7 de abril, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exhortó a todos los gobiernos, a las y los legisladores, organismos internacionales a escuchar, reflexionar y trabajar mano a mano con la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), para cambiar los paradigmas que obstaculicen la conformación de un mundo conciliador e igualitario.

 

Durante su participación en la reunión virtual, la secretaria Olga Sánchez Cordero recalcó que es necesario “conformar Estados sensibles que trabajen por generar mejores políticas que sean más humanas e incluyentes; respetando, garantizando y protegiendo los derechos de todas las personas”.

 

Comentó que todas y todos tienen un deber de responsabilidad con cada persona que ha sido víctima de violencia ya sea por su género, el ejercicio de su sexualidad o la expresión de su identidad, en especial, quienes desempeñan cargos públicos pueden ejercer una acción política que transforme directamente las condiciones de vida que garanticen el bienestar de esta la población.

 

“Tenemos el deber de hacer nuestra esta lucha por la igualdad, poniendo fin a la discriminación, en especial la ejercida en contra de la comunidad LGBTI+”.

 

Dijo que la comunidad LGBTI+ de América del Norte es un símbolo de lucha y de resistencia ante las injusticias, por su historia de lucha para el reconocimiento de sus derechos, en donde generaciones enteras dieron sus vidas para la creación de un futuro mejor.

 

“Honremos esa lucha dando lo mejor de nosotros, con acciones y compromisos que conduzcan hacia un porvenir en donde ninguna persona vuelva a ser invisibilizada, violentada ni discriminada”, sostuvo.

 

Subrayó que todos los seres humanos nacen libres e iguales, con derechos universales, por lo que actos de violencia y discriminación basados en la orientación sexual o identidad de género son inaceptables e incorrectos.

 

“Ejerzamos una acción política y legislativa coordinada que, en este mundo interconectado, ponga terminantemente fin a la discriminación de la violencia”, recalcó.

Deja un comentario