Encabeza secretaria de Gobernación sesión ordinaria de comisión intersecretarial en materia de trata de personas

CDMX 14 de diciembre del 2020.-La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó este lunes en su calidad de presidenta, la 17 Sesión Ordinaria del Pleno de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

 

Reafirmó que el delito de trata de personas es uno de los más graves y las acciones para erradicarlo son una prioridad para esta administración, “queremos trabajar desde la prevención hasta la eliminación”.

 

Durante la sesión que se llevó a cabo de manera virtual, la titular de Gobernación estuvo acompañada del titular de la Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos, Félix Santana Ángeles, quien es secretario técnico de dicha comisión.

 

En su intervención ante las y los integrantes de la comisión, la secretaria Olga Sánchez Cordero destacó que la dependencia a su cargo ha consolidado una naturaleza institucional avocada a la protección a los derechos humanos.

 

“Éstos –aseguró– constituyen el elemento principal de la nueva gobernabilidad y las acciones de gobernanza de la Cuarta Transformación”.

 

En este sentido, la secretaria Olga Sánchez Cordero refrendó que los trabajos de esta comisión intersecretarial son fundamentales para lograr los objetivos que se han planteado en la materia.

 

Estuvieron presentes en la sesión, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta; y las titulares de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano; y del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Luz Beatriz Rosales Esteva.

 

Asimismo, los directores generales de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Omar Nacib Estefan Fuentes; y de Evaluación y Consolidación de la Comisión Ejecutiva de Víctimas, Juan Alejandro Navarrete Ortega. Igualmente, los directores de Elaboración y Difusión de Instrumentos de Apoyo del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), Alfonso Romero Romero; y de Investigación del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), Manuel Jorge Carreón Perea.

 

También el encargado de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Fiscalía General de la República (FGR), Juan Manuel Zavala Evangelista; y la jefa de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) México, Dana Graber Ladek, entre otros.

Deja un comentario