En la SCT, cero corrupción y máxima transparencia en todos los procesos: secretario Arganis Díaz-Leal

CDMX 7 de diciembre del 2020.-En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se siguen rigurosamente las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de cero corrupción y máxima transparencia en todos nuestros procesos, afirmó el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, durante la supervisión presidencial de avances de obra de la carretera San Ignacio-Tayoltita.

/cms/uploads/image/file/620423/FOTO_2.jpg

“Día a día revisamos la actuación de cada una de las áreas. Y cuando ha sido necesario, hacemos los ajustes para eliminar cualquier asomo de opacidad, o conductas no coincidentes con la ética del servicio público”, enfatizó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

/cms/uploads/image/file/620425/FOTO_4.jpg

En compañía del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; del subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, y del director general del Centro SCT Sinaloa, José Refugio Ávila Muro, dijo que el compromiso es hacer obras que cumplan con el objetivo de beneficiar a la población, al tiempo de atender la normatividad, la calidad, la eficiencia, la seguridad y el medio ambiente, pero sobre todo, que sean obras apegadas a los criterios de racionalidad ética, económica y social.

/cms/uploads/image/file/620424/FOTO_3.jpg

En el evento, que se realizó entre los municipios de San Ignacio (Sinaloa) y San Dimas (Durango), el secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que con ese espíritu de transparencia y cero corrupción, en Sinaloa se trabaja en diversos proyectos de infraestructura carretera, con una inversión en este rubro del orden de 944 millones de pesos para este año.

/cms/uploads/image/file/620426/FOTO_5_CARRETERA_SAN_IGNACIO_TAYOLTITA.jpg

Entre otras acciones, mencionó la conservación y mantenimiento de 820 kilómetros de la red carretera federal, así como la reconstrucción de 44 caminos de la red rural y alimentadora, con una longitud de 93 kilómetros.

Además, la SCT participa en la construcción y modernización de carreteras federales en la entidad, destacando las del Libramiento de Escuinapa y el Puente Superior Vehicular del entronque Ruiz Cortines, de la carretera México-Nogales.

Refrendó el compromiso con la transformación que encabeza el presidente de México, “construyendo todo tipo de obras a lo largo y ancho del país, que generan progreso y prosperidad a la gente, que es la razón de ser de su gobierno”.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, destacó la modernización del eje interestatal San Ignacio-Tayoltita 2020 de 103 kilómetros de longitud total, la cual se ubica en los límites de los estados de Sinaloa y Durango y se desarrolla con inversión de 770.5 millones de pesos.

/cms/uploads/image/file/620427/FOTO_6.jpg

Los trabajos beneficiarán a una población de 11 mil 131 habitantes de la región, que les permitirá tener acceso a servicios de salud, educación y comunicación, con ahorros en costos de operación vehicular al reducirse de 12 a dos horas; para los usuarios habrá mayor seguridad y ahorros en el transporte de bienes y productos, derivados de la minería, la agricultura y la ganadería.

Al integrarse un eje transversal en el noroeste del país, mejorará la accesibilidad de la micro-región sur del estado de Sinaloa, lo que permitirá el desarrollo de la zona.

La longitud de apertura son 14.2 kilómetros. Y la vialidad posibilitará un tránsito diario promedio anual de 698 vehículos por día a 60 kilómetros por hora, a velocidad de proyecto.

Deja un comentario