Bajas temperaturas y vientos fuertes con tolvaneras, se pronostican para el noroeste y norte de México

CDMX, 3 de febrero del 2021.- Hoy, el Frente Frío Número 34 y su masa de aire ingresarán sobre Baja California y Sonora, y en interacción con el aporte de humedad asociado a la corriente en chorro, provocarán descenso en las temperaturas y vientos fuertes con tolvaneras sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, además de que se esperan condiciones favorables para heladas en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, el norte de Chiapas, Ciudad de México,
Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, el noroeste de Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Por otra parte, un sistema de alta presión atmosférica dominará la mayor parte del territorio nacional, lo que originará ambiente diurno de cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias. Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla y Sinaloa. Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros), se prevén en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Deja un comentario