AMLO revela encuesta que lo apoya 71 por ciento

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2020.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró hoy encuestas realizadas por la Secretaría de Gobernación en las que el pueblo lo apoya en un alto porcentajes del 71,1 por ciento.

 

La cifra la mencionó ayer en su informe a la nación en el segundo año de mandato, pero levantó suspicacia entre sus adversarios quienes pidieron que presentara los resultados de las muestras telefónicas.

 

Hoy, en su conferencia de prensa matutina, accedió a esas demandas y reveló detalles de cómo se hacen periódicamente esas consultas para tener conocimiento lo más exacto posible de cómo piensa la gente y su valoración del gobierno que encabeza.

 

El mandatario mostró todos los ítems que componen las encuestas y mostró con diapositivas y tablas estadísticas los resultados, entre los cuales algunos muy interesantes como, por ejemplo, el medio por el cual la ciudadanía se entera de las noticias.

 

Según la consulta, 56 por ciento se entera por la TV, la cual sigue siendo mayoritaria, pero en decadencia porque tiempo atrás era de 80 por ciento. Le sigue internet que ha crecido hasta un 30,5 por ciento, y detrás de ellos todos los demás medios.

 

La encuesta destapó en esta ocasión que el principal problema que aprecia la gente es la corrupción con 25,1 por ciento, esta vez por encima de la inseguridad que baja a 19,1 y de la falta de empleo que cae al 14,1 por ciento.

 

En una escala del 0 al 10 su gobierno sale muy bien parado con casi siete puntos de aceptación como promedio, mientras que 71,1 por ciento le reiteró su apoyo y que continúe como presidente, mientras que 23 le pidió la renuncia, a 2,0 le da igual y 4,0 no se pronunció.

 

Insistió en que periódicamente comenzará a mostrar las encuestas del gobierno para que toda la gente sepa cómo andan las cosas y comparen con las que ordenan sus adversarios, e invitó a la ciudadanía a hacer las suyas ya que hay libertad y medios para que cualquiera las haga.

 

Concluyó que el país va bien en el propósito de avanzar en la transformación y no va a permitir que se manipule la figura presidencial con propósitos políticos y electorales, en referencia a los gobernadores federalistas adversarios que les han solicitado una reunión la cual, según él, tiene fines electoreros.

 

Expresó que no va a proporcionarles publicidad, eso no es serio, y ya informé que hay oposición al gobierno y es legítimo pues no aspiramos ni al pensamiento único ni al consenso porque eso no es democracia.

Prensa Latina

Deja un comentario