A partir del 12 de abril reanuda transmisiones Aprende en Casa III: Educación

Ciudad de México, 10 de abril de 2021.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa a las comunidades escolares y a la población en general que los contenidos del programa Aprende en Casa III seguirán abiertos a partir del lunes 12 de abril, a través de todas las plataformas oficiales digitales y en televisión, así como en el portal aprendeencasa.sep.gob.mx que, en el presente ciclo escolar, recibió 518.6 millones de visitas, lo que refleja el interés de millones de niñas, niños y adolescentes del país, por continuar con su aprendizaje. 

 

Se informa a la población que, al término de cada trimestre de transmisión, se tiene programado reforzar los aprendizajes con la producción de dos semanas de repaso; en los días festivos o de Consejo Técnico Escolar (12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio), se retransmitirán clases en todos los grados y horarios de Matemáticas y Lengua Materna, abordando aprendizajes esperados de mayor complejidad. 

 

Para Aprende en Casa III, implementado por la SEP ante la pandemia por Covid-19, se producirán 4 mil 805 programas para que niñas, niños y adolescentes sigan con su educación en el actual ciclo escolar 2020-2021, con lo que se garantiza su derecho constitucional a la educación. 

 

Actualmente se graban 155 programas para Educación Inicial y Educación Primaria, así como 64 para Educación Secundaria. 

 

Se trabaja en la elaboración de guiones y la grabación correspondiente de otros 155 programas de Educación Inicial y Educación Primaria. Mientras que, para Educación Secundaria, se elaboran actualmente los guiones y la producción de 80 programas más, para poner a disposición de alumnas y alumnos.  

 

De igual forma, se comunica a la comunidad escolar, con tres semanas de anticipación, las clases escritas desde Educación Inicial a Secundaria, por lo que los docentes cuentan al día de hoy con información para su planeación. 

 

Asimismo, se anticipó dos semanas la publicación de la parrilla de la Programación con Aprendizajes Esperados. 

Deja un comentario