4 datos que podrían cambiar para siempre tu estrategia de marketing en Instagram

Por Fernanda González

Ciudad de México, 5 de febrero de 2021.-Para nadie es un secreto que Instagram es una de las plataformas preferidas dentro de los planes de marketing de miles de marcas.

La plataforma propiedad de Facebook ha demostrado ser un importante aliado entre las empresas que buscan conecta con las audiencias más jóvenes y que gustan de los contenidos visuales, situación que ha puesto a la red social al centro de las inversiones publicitarias.

Instagram el gran ganador

Así cobra relevancia un reciente estudio Hootsuite el cual indica que entre todas las plataformas de social media disponibles, Instagram se levantará como la máxima ganadora en la repartición del presupuesto publicitario.

De esta manera, Instagram verá un crecimiento de 61 por ciento en el presupuesto que las marca destinarán a sus soluciones publicitarias.

Detrás de la red social de las stories, se ubicarán Facebook, con u crecimiento de 46 por ciento, YouTube  con 45 por ciento y LinkedIn con 44 por ciento. A la lista se suman Twittercon un crecimiento de 26 por ciento y WhatsApp con 17 por ciento.

La razón del dominio que tendrá Instagram no es otra más que la confianza de los líderes de mercadotecnia alrededor de esta plataforma.

Y es que si bien el 78 por ciento de los marketeros asegura que Facebook es la red social más efectiva para cumplir objetivos, el 70 por ciento da este calificativo a Instagram.

Es cierto, Instagram pertenece a Facebook pero opera como una red independiente con crecimiento propio y que de manera evidente se ha mantenido a la sombra de los escándalos que han pegado a su reputación.

Entre cambios e identidad

Así Instagram cuenta con una identidad propia que si bien ha evolucionado con el paso del tiempo y a la par de la integración de nuevas funciones así como de cambios de identidad visual, se ha mantenido a lo largo de su historia.

Lo cierto es que de la mano de estos cambios, la audiencia de la red social también ha evolucionado y para las marcas esta información es crucial para conseguir que cada inversión rinda frutos mayores y mejores a los esperados.

En este sentido, compartimos cuatro datos  que debes conocer para mejorar tus estrategias en Instagram de frente a una plataforma que no deja de evolucionar gracia a sus usuarios:

Promedio de edad

Si bien los millennials (personas entre 25 y 34 años), y miembros de la llamada Generación Z ( entre 18 y 24 años), dominan el uso de la plataforma, la realidad es que los usuarios de mayor edad también se han visto conquistados por Instagram. El uso de la plataforma en personas de entre 30 y 49 años es del 47 por ciento, mientras que el 23 por ciento de la base total de la plataforma está conformada por usuarios entre 50 y 64 años.

Género

Instagram es una red social femenina. Las mujeres representan el 52 por ciento de las cuentas registradas en la plataforma, al tiempo que el 50 por ciento de las cuentas con más seguidores son propiedad de usuarias.

Por región

Como era de esperarse, Estados Unidos es el país con más usuarios registrados en Instagram con 116 millones de cuentas. Esta nación es seguida por India con 73 millones, Brasil con 72 millones e Indonesia con 60 millones de cuentas.

Nivel educativo 

Un reciente estudio muestra que el 43 por ciento de los adultos que utiliza la plataforma tienen estudios superiores a la universidad, el 37 por ciento tienen solo formación universitaria y solo un 33 por ciento de los usuarios tienen estudios hasta bachillerato o menor.

 

Merca 2.0

Deja un comentario