Ubicado muy cerca del corazón de Coyoacán, este museo nos brinda una visión distinta de las culturas y nos lleva más allá de los lugares comunes al presentar distintas manifestaciones como textiles, cartonería, pintura, entre otras. Así mismo, podemos encontrar un espacio que reúne a la cultura popular mexicana para apreciar su variedad.
Actualmente se encuentra la exposición ‘En Cuentepec: Barro de dice sokitl’, la cual nos lleva a través de la historia del barro y explora su amplio contexto, mostrándonos también las caras que le dan forma a este material desde su extracción y explora el porqué de las figuras que se le brinda.
Este museo abrió sus puertas gracias al antropólogo Guillermo Bonfil Batalla el 24 de septiembre de 1982, con el objetivo de brindar reconocimiento a la gran diversidad cultural nacional. Sumando a este lugar distintas culturas nacionales desde urbanas como rurales. Además, todo esto se unió con el tiempo a la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas para mejorar su difusión.

Dónde: Av. Hidalgo 289, esquina con Allende, col. Del Carmen, Coyoacán. CDMX
Horario: Marte a Jueves de 11 a 18 hrs y de Viernes a Domingo de 11 a 19 hrs.
Precio: $17.00 acceso general. Niños, adultos mayores, estudiantes y maestros acceso gratuito.

Texto y Fotografías: Fernanda Juárez / Maya Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *