México, a 27 octubre de 2021.- Con votación de 67 a 43, el partido Morena impuso su mayoría y el Senado de México aprobó en general la Miscelánea Fiscal, fundamental para el presupuesto nacional del año 2022, reportó hoy esa bancada.

 

A pesar de las grandes diferencias entre el oficialismo y la oposición que se quedó con las ganas de dominar el presupuesto nacional, la miscelánea -conjunto de disposiciones que integran el cuerpo de la ley- fue aprobada sin modificaciones, tal como ocurrió en la Cámara de Diputados donde el debate fue muy fuerte e incluso con empujones y ofensas.

De todas formas el debate no ha concluido, pues este miércoles se inicia el de las reservas al documento que suman más de un centenar de artículos con señalamientos por parte de todos los partidos políticos.

Los de la oposición acusaron a Morena y aliados sin mucho fundamento, de convertir al Senado en una Oficialía de Partes del Gobierno Federal, ya que todo el Paquete Económico 2022 será avalado sin moverle una sola coma, lo cual negaron los imputados.

Senadores de los cuatro jinetes del apocalipsis, como les llaman los de Morena, dejaron sentadas las oposiciones conjuntas de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolucionario Democrático y Movimiento Ciudadano, mientras que Morena, partidos del Trabajo y Verdes, se mantenían en la acera contraria.

El grupo parlamentario de Morena resaltó varios puntos positivos de la Miscelánea Fiscal, como el no aumento ni creación de nuevos impuestos para el próximo año, también quitarle el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de higiene menstrual y tasa cero a los productos alimentarios para mascotas.

También indicaron que con la Miscelánea Fiscal se simplifica el pago de impuestos, atiende las demandas de las micro, pequeñas y medianas empresas, evita la evasión de gravámenes y combate la corrupción.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *