La aprobación de la llamada Ley Godoy ha generado fuertes críticas por parte de la oposición en el Congreso de la Ciudad de México. El bloque de oposición, conformado por PAN, PRI, PRD y MC, ha reprobado el uso de la fuerza pública por parte de la fracción de Morena para poder aprobar dicha ley.
La aprobación de la Ley Godoy busca la renovación de la titularidad de la Fiscalía General de Justicia CDMX, en la que Ernestina Godoy busca repetir cuatro años más. Sin embargo, la oposición ha denunciado un proceso legislativo amañado y ha manifestado su apoyo a los ciudadanos que se oponen a este.
Los panistas han criticado el uso de granaderos por parte del GCDMX para reprimir a los ciudadanos que se manifestaron pacíficamente en contra de este proceso legislativo, así como para impedir el acceso de los diputados de oposición al Congreso.
El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, ha reprochado que se pretenda legalizar un procedimiento ilegal, y ha asegurado que seguirán rechazando el uso faccioso de las instituciones con fines políticos.
El Presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, ha rechazado el cerco policial instalado en el exterior del Congreso capitalino y ha destacado que es lamentable que la mayoría oficialista de Morena se niegue a debatir y pretendan votar la modificación de la Ley para que a la actual Fiscal le baste con decir que quiere repetir.
La aprobación de la Ley Godoy con la protección de granaderos ha sido calificada como un acto autoritario y un atentado a la democracia por la oposición en el Congreso de la Ciudad de México.