Tras las acusaciones y la resolución de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), la Ministra Yasmín Esquivel desvía la posibilidad de optar por la licencia para separarse de su cargo, expresa que no tiene algo que ocultar ni de qué avergonzarse en toro al caso del presunto plagio de su tesis de licenciatura.
En entrevista con Milenio, expresó que “De ninguna manera, no tengo nada de qué avergonzarme, y trabajaré en este proceso de cambio que necesitamos, y de independencia en el Poder Judicial de la Federación”.
Respecto a la resolución del Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores, Aragón, de la UNAM, la ministra dijo que no la comparte y que no ha sido notificada de ningún dictamen.
En “la mañanera” del presidente López Obrador, este declaró que la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tiene las facultades para retirarle el título universitario. Añadió que la UNAM es la responsable de presentar una denuncia y de esta manera, con un mandato judicial, se podría acatar al retiro del título.