CDMX a 19 de octubre, 2021.- Las autoridades sanitarias mexicanas recibieron 3,4 millones de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca procedentes de EEUU en el marco de la cooperación bilateral, informó la Cancillería.

“Como anunció el canciller Marcelo Ebrard, gracias a las gestiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy recibimos 3,4 millones de de vacunas de AstraZeneca”, escribió en su cuenta de Twitter el director para América del Norte de la secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

Ese embarque es parte de una donación de EEUU a México, con el cual suman 25,59 millones de dosis adquiridas por México de esa farmacéutica sueco-británica que produce la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo el 19 de octubre en conferencia de prensa que esta semana México recibirá el mayor volumen de vacunas contra el SARS-CoV-2, con 9,3 millones de dosis.
Desde diciembre del año pasado al 19 de octubre, México adquirió 135,81 millones de dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, CanSino Bio, Johnson & Johnson y Moderna, de acuerdo con datos de los estatales laboratorios Birmex.
“Este arribo es una muestra de la cooperación bilateral, que funciona en beneficio directo de los pueblos de México y EEUU. Somos naciones amigas”, agregó el diplomático.
Velasco dijo que México ha recibido “más de 10 millones de vacunas como parte de los acuerdos entre el presidente López Obrador, al presidente de EEUU, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris”.
El total de personas inmunizadas es 69,3 millones de habitantes mayores de 18 años, lo que representa el 77% de población adulta, informó el 19 de octubre el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.
El plan gubernamental de vacunación apunta a terminar de inmunizar a toda la población adulta al final de este mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *