CDMX a 25 de noviembre, 2021.- Este jueves arribó el embarque número 91 de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19, con lo cual suman 41 millones 308 mil 215 dosis recibidas por este laboratorio desde el 23 de diciembre.

 

Durante la recepción de los biológicos en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, informó que este embarque contribuye para seguir completando los esquemas de vacunación.

 

Invitó a las personas que no se han vacunado a que acudan a los puntos fijos donde se aplica el biológico, ya que la vacuna evita el desarrollo de enfermedad grave y fallecimientos por COVID-19.

 

Señaló que la pandemia continúa, por lo que es necesario que las personas mantengan las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y sana distancia.

 

A las 09:01h llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el vuelo CJT952, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

 

El país ha recibido 124 millones 122 mil 415 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna

 

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 34 millones 162 mil biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 48 millones 186 mil 840 vacunas envasadas en el país.

 

En suma, desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 172 millones 309 mil 255 biológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *