Ante la necesidad de encontrar nuevas maneras de innovar y mejorar las dinámicas de compra-venta de flores y, de paso, implementar una alternativa en los diseños de los mercados en la Ciudad de México, nació el Mercado de Jamaica en 1957. Hoy en día cuenta con más de 1,150 puestos, podemos encontrar verduras y frutas a precios accesibles, pero si por algo es reconocido este mercado es porque aquí se venden más de 5,000 distintos tipos de flores, desde las más comunes a las más exóticas.
Por evidentes razones, también lo conocen como El mercado de las flores. Su rica variedad en artículos, lo convierten en el sitio ideal para conseguir lo necesario para festejar el día de muertos en toda su plenitud, así como ofrecer una experiencia significativa. Pues el papel picado, la fruta y demás coloridos complementos, puede que, desde la experiencia visual, transporte a más de uno a los recuerdos de su infancia, a la emoción primeriza de poner la ofrenda. Mientras que los aromas del copal y cempasúchil, anuncian la calidez de sentir la visita de nuestros muertos, nos anima a darles una plácida estadía.
Visitar el Mercado de Jamaica, aunque sea sólo para pasear y curiosear, es una experiencia grata. Sin embargo, ir a comprar los artículos de nuestra ofrenda se vuelve en algo hermoso que puede hacernos rememorar con mucho amor a quienes les dedicamos estos días, a quienes honraremos lo que alguna vez fueron y esperamos volver a recibir su esencia. Inesperadamente, por estas fechas el mercado se convierte en una poderosa fuente de nostalgia y alegría.

Dónde: Guillermo Prieto #45, Colonia Jamaica, Alcaldía Venustiano Carranza. Cerca del metro Jamaica.
Horario: Las 24 horas del día, toda la semana.

Texto y fotografía: Fernanda Juarez / Maya Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *