El diputado Braulio López Ochoa Mijares (MC) afirmó que su bancada está a favor del dictamen en materia de edad mínima para ocupar un cargo público, al considerar que la edad no debe ser un factor para definir si alguien debe ser diputado federal o secretario de Estado.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, dijo estar” totalmente de acuerdo” con dicho dictamen, ya que “hay que darles confianza a los jóvenes, sobre todo en el caso de los diputados federales que sea el elector el que decida a quién ve más preparado y facultado para ser diputado”.
Ochoa Mijares dijo que en el caso de los secretarios de Estado se debe entender que son parte del gabinete de los gobernadores y gobernadoras, los cuales son electos por el pueblo y dependerá mucho de él o ella determinar si una persona de 25 años puede o no efectuar el cargo.
Consideró que lo más importante es que la gente valore a las personas que están compitiendo por los cargos públicos y ellos decidirán quién es mejor para efectuar ese aspecto y no sea un límite constitucional que no permita a las personas de 18 o 21 años contender para ser diputados federales.
Respecto a las críticas que afirman que los jóvenes de 18 años no tienen la experiencia para ser diputados federales, el diputado de MC dijo que eso depende de los temas en los que tengan conocimiento.
“Habrá personas especializadas en distintas cuestiones y la edad no es determinante en estos casos, sino que será la misma ciudadanía con mayor información la que tome mejores determinaciones al respecto”, concluyó.