Al menos 6,5 millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa a finales de febrero, según los últimos datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Además, más de 8 millones de personas —casi una de cada cinco de la población ucraniana de antes de la guerra— son desplazados internos tras haberse visto obligados a huir de sus hogares, según el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones.
Se prevé que 8,3 millones de refugiados huyan de Ucrania, según declaró el ACNUR a finales de abril.
Starbucks cierra todas sus cafeterías en Rusia
El gigante del café Starbucks dice que ha salido de Rusia y que ya no tendrá presencia de marca allí, según un comunicado de prensa del lunes.
La compañía cafetera dice que ha estado operando en Rusia durante 15 años y ahora ha cerrado sus 130 cafés con licencia en el país. Starbucks se une a otras empresas como McDonald’s y Exxon Mobil en sacar su negocio completamente de Rusia.
Starbucks dice que «apoyará» a sus casi 2.000 trabajadores en Rusia, incluyendo el pago durante seis meses y la asistencia a los socios para la transición a nuevas oportunidades fuera de Starbucks.
Esto se produce después de que el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, dijera en marzo que había suspendido toda actividad comercial en Rusia, incluyendo el envío de todos los productos de Starbucks.
Debe estar conectado para enviar un comentario.