El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió reglas claras y una o varias encuestas para definir al candidato de la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) para las elecciones de gobernador en el Estado de México.
En entrevista, tras participar en el «Encuentro con militantes y simpatizantes» en el Teatro Morelos de Toluca, el dirigente del albiazul hizo un fuerte llamado a los dirigentes del PRI y PRD para que lancen al mejor candidato para evitar que «lo peor de la política llegué al Estado de México».
«Que se postule al mejor o a la mejor candidata, que haya reglas claras y tiempos claros, para que entonces sea en base a una encuesta de cuál de los abanderados de los partidos de oposición o de los ciudadanos que quieran participar por los partidos de oposición, son los más competitivos para al final poder proponer al candidato o a la candidata más competitivo para lograr el objetivo y evitar que lo peor de la política venga al Estado de México, y además, para realmente cambiar, para mejorar las cosas en el Estado de México», manifestó.
Incluso puso como fecha octubre para que la alianza Va por México defina al cansado por medio de una o varias encuestas.
«Por eso lo que hemos lanzado es nuestra exigencia de tener reglas claras y acuerdos firmes para determinar al mejor candidato, al que puede ganar, al que sí quiere ganar», reiteró.
En el evento frente a la militancia, gobernador y líderes de Acción Nacional, Cortés Mendoza sostuvo que su partido tienen con qué y con quién ganar la gubernatura del Estado de México para el 2023.
«Aquí en Toluca, en el Estado de México decimos Acción Nacional tiene con qué competir y con quién competir. Acción Nacional sabe ganar y nosotros sí tenemos con qué emprender un proyecto de cambio para el Edomex, y ese proyecto se llama Enrique Vargas del Villar», aseveró.
Le abre las puertas a Vargas del Villar
El político pidió a la sociedad recordar el triunfo histórico que tuvo Vicente Fox en los comicios del año 2000. Aseguró que el momento fue significativo, ya que incluso se especuló que no se reconocería el triunfo del albiazul.
«Demostramos que sí se puede, demostramos que no hay retos inalcanzables», dijo.
Este hecho, dijo, es muestra de que este grupo político ha mostrado su convicción, unidad y claridad para obtener resultados como los de Guanajuato con Diego Sinhue, con Mauricio Kuri en Querétaro o con Mauricio Vila en Yucatán.
Destacó que el partido tiene un modelo diferente para gobernar, impulsar la economía, aumentar la seguridad y mejorar la calidad de vida de las personas, lo cual lo hace una de las instituciones más confiables del país.
Reconoció la labor que ha realizado el expresidente municipal de Huixquilucan a lo largo de su carrera política y lo calificó como el hombre que puede convertirse en el primer militante del PAN que gobierna la entidad.