¿En la búsqueda de un plan diferente? ¡El ‘glamping’ es una excelente opción para compartir en pareja! Imagínate visitar frondosos bosques y darte un respiro de los días cotidianos mientras conectas con la naturaleza. Eso y más ofrece alojarte en estas opciones en boga que te darán todas las comodidades de un hotel pero sin perder la opción de acampar. Disfruta dormir bajo el manto estelar y corre a reservar tu próximo viaje muy cerca de la Ciudad de México.
Tendo Glamping
Se presentan como el primer glamping en Tepoztlán, Morelos. Se trata de una empresa creada por Hostal de la Luz donde podrás alojarte en la naturaleza sin perder todas las comodidades de un hotel. El sitio cuenta con alberca, zona de fogata, tirolesa, minigolf, lago, cabina de masajes, zona infantil, carpa para diversas actividades, entre otras amenidades.
Dónde: Carretera Federal Tepoztlán Amatlan s/n KM4, 62524, Morelos
Glamping Amate. Hotel Burbuja
¡Una excelente opción para disfrutar del ‘glamping’ y visitar el Pueblo Mágico de Huamantla en Tlaxcala! A poco más de dos horas se encuentra esta opción de hospedaje donde dormirás arrullado con el manto estelar y por sus techos en forma de burbuja. Sus hermosas instalaciones te regalan una vista inigualable del volcán La Malinche. Si quieres que tu viaje sea único puedes visitar el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa que se encuentra a unos 50 minutos conduciendo.
Dónde: Juárez Sur 328, Centro, 90500 Huamantla
Huasca Sierra Verde
Huasca de Ocampo en Hidalgo se distingue por su tranquilidad y hermosos paisajes naturales. Los glampings son amplios y cuentan con cama, sofá y baño completo. El complejo ofrece senderismos guiados en el denominado ‘Bosque Mágico’, lugar en el que, que según cuentan los administradores, conocerás la forma de vida y costumbres de las diferentes familias de duendes que lo habitan.
Dónde: Carr. a Huasca de Ocampo Km 5.3, 43500 San José Ocotillos, Hgo.
MaliKualli
¡Malinalco es magia, misticismo y leyendas prehispánicas! Muy cerca del Pueblo Mágico podrás encontrar MaliKualli, que desde 2008 son considerados como uno de los mejores destinos para acampar cerca de la Ciudad de México. El complejo turístico cuenta con distintos tipos de glampings que pueden tener hasta jacuzzi privado al aire libre, cama tamaño king size y una terraza privada con una mesa y sillas para que disfrutes del paisaje. ¡Agenda tu viaje!
Dónde: Prolongación El Pirul S/N, (atrás del panteón municipal), San Juan, 52440 Malinalco
Cabañas Kali Tree
¿Te atreverías a hospedarte en una cabaña suspendida en el aire y con cientos de árboles a tu alrededor? ¡Las Cabañas Kali Tree lo convierten en una posibilidad! Ubicado a 10 minutos de Zacatlán de las Manzanas, es una opción perfecta para disfrutar en pareja. Disfruta la velada alrededor de una fogata y disfruta de impresionantes vistas al amanecer desde tu terraza.
Dónde: Carretera San Miguel Tenango s/n San Pedro y, Barrio San Bartolo, 73316 Pue.
Las Estacas
El Parque Nacional Las Estacas en Morelos es un verdadero oasis para gozar de un río natural, poder hacer kayak y sorprenderte con la fauna bajo el agua con el snorkel. Además de contar con zona de camping y diversos hoteles… ¡también hay opción de ‘glamping’! Las lujosas tiendas cuentan con baño privado y las suites con una tina de baño. Cada tienda es diferente y si así lo requieres puedes pedir una canasta con comida para un picnic, una tarde de películas al aire libre y hasta una fogata con costo adicional. ¡Una opción que debes visitar!
Ya sea para un fin de semana, gozar las próximas vacaciones de Semana Santa o por el puro gusto cualquier día de la semana, estas opciones son perfectas por su cercanía a la Ciudad de México.