Uno de los recintos más importantes y que lleva una gran carga histórica del país es los Pinos. Este lugar ha sido por muchos años la morada oficial donde los diferentes presidentes han compartido con sus familias.
Antes, era el Castillo de Chapultepec el lugar donde vivían los gobernantes del país, sin embargo, el presidente Lázaro Cárdenas decidió no volver a ocuparlo como casa habitación para así poder abrirlo al público. Se le dio el nombre de Los Pinos en honor a la finca en la que el expresidente Cárdenas conoció a su esposa Amalia Solórzan y para que hiciera honor a su nombre, mandó sembrar numerosos pinos.Son aproximadamente 84 años en los que Los Pinos a abierto sus puertas a 13 presidentes para que desde ahí gobernaran, exceptuando al presidente Adolfo López Mateos y el ahora actual presidente Andrés Manuel López obrador, quien tomó la decisión de abrir las puertas de este lugar para que dejara de ser una residencia oficial y se convirtiera en un complejo cultural. Su extensión es bastante amplia, son cerca de 56 mil metros cuadrados de territorio, lo cual lo hace mucho más grande, incluso, que la Casa Blanca de Estados Unidos. En este espacio se pueden encontrar varias fuentes, amplios jardines y varias edificaciones en donde se puede apreciar parte del mobiliario que era usado por los gabinetes de los expresidentes, así como una exposición permanente de Lázaro Cárdenas y una zona exclusiva para el Fondo Nacional para el Fomento de las Artes.
También se puede apreciar la calzada de los presidentes y bustos de diferentes personajes que fueron de vital importancia en la historia del país.


Así que si te interesa conocer un poco de cómo vivían los expresidentes puedes acudir a Los Pinos de martes a domingo de 11:00 am a 5:00 pm, la entrada es gratuita.

Texto y fotos por: Abirruth Gómez / IG: @rruth1609

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *