Si bien la rutina de belleza y la hidratación son esenciales para lucir una piel envidiable, no hay que olvidar que somos lo que comemos. En este artículo, te contamos qué alimentos deberías añadir a tu dieta para retrasar el envejecimiento y tener la piel que siempre deseaste.
1. Antioxidantes
Para lucir una piel radiante, es necesario consumir más alimentos ricos en antioxidantes. En este caso, las frutas y verduras son una opción perfecta, pues te ayudarán a proteger la piel del daño celular causado por los denominados radicales libres.
El betacaroteno —presente en la zanahoria, la calabaza y la batata— y la luteína, que puedes encontrar en la papaya, la col rizada y las verduras, son los antioxidantes más beneficiosos para la piel. Trata de añadir a tu dieta al menos cinco porciones diarias de frutas y vegetales.
2. Vitamina E
Los alimentos ricos en vitamina E también protegen tu piel de la oxidación y neutralizan los radicales libres. Pero, ¿qué alimentos deberías consumir más a menudo para beneficiarte al 100% de sus propiedades cosméticas?
Los frutos secos como las avellanas, las almendras o los piñones son especialmente ricas en esta vitamina. También te recomendamos añadir a tu dieta el aguacate y los aceites de girasol y maíz.
3. Omega-3
Los ácidos grasos Omega-3 destacan por sus propiedades antiinflamatorias y son capaces de reducir la hinchazón y la irritación. Estos ácidos grasos también pueden proteger tu piel de las lesiones y son humectantes naturales. Por si fuera poco, ¡tienen cierto efecto fotoprotector en la piel y, por consecuencia, previenen las arrugas.
Entre los alimentos más ricos en Omega-3 figuran el pescado, los mariscos, las nueces, la soja y las semillas de chía.
4. Di no a la comida basura
La comida rápida puede ser realmente dañina para tu piel. Los alimentos fritos y, por consecuencia, ricos en grasas malas son especialmente peligrosos. Para lucir una piel envidiable, presta una especial atención a tu dieta diaria y trata de limitar el consumo de la comida chatarra.
Si bien las patatas fritas o una deliciosa hamburguesa a veces son capaces de levantarte el ánimo, no tienen el mismo efecto en tu cuerpo, y es que causan hinchazón y quitan la luz natural a tu piel.
5. Ojo con las ‘dietas de choque’
Llevar una dieta saludable y equilibrada es fundamental, pero deberías tener en cuenta que las llamadas dietas de choque —cortas y muy restrictivas— pueden ser perjudiciales, ya que dañan tu piel y dan lugar a la aparición de arrugas prematuras y estrías.
Si realmente necesitas perder unos kilos de más en un corto período de tiempo, te recomendamos combinar una dieta hipocalórica con el consumo de vitaminas y minerales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *