La Miguel Hidalgo es epicentro cultural de la Ciudad que ofrece gran variedad de eventos por el Día de Muertos.

Para nosotros es muy importante reactivar la economía, hoy con lo del Covid-19 necesitamos exponer hacia el exterior lo que tenemos, dice el presidente municipal de Tlatlauquitepec.

  • El intercambio de cultural ensancha la cartera de eventos que la MH ofrece a la ciudadanía.

El pueblo mágico de Tlatlauquitepec -ubicado en el Estado de Puebla- llegó hasta la explanada de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Y es que el municipio de la Sierra Nororiental poblana presentó este lunes una exposición de tapetes artesanales elaborados a base de aserrín como parte de la conmemoración del Día de Muertos, obras que son de las principales tradiciones de este territorio.

El evento fue encabezado por Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, quien agradeció el intercambio cultural y reconoció el trabajo de artesanos y de los bailarines que también presentaron la danza de los Quetzales.

“Las fiestas de muertos son de las más importantes que tenemos los mexicanos y que hoy revivimos y que además nos sentimos muy orgullosos de que Miguel Hidalgo se convierta en este epicentro cultural con esta gran oferta de actividades”, dijo.

Como parte de la exposición, el municipio de Tlatlauquitepec montó tres tapetes, el ubicado en la explanada de la alcaldía Miguel Hidalgo, uno más en el Teatro Ángela Peralta y otro en la Avenida Presidente Masaryk.

En la inauguración también estuvo presente Porfirio Loeza Aguilar, presidente municipal de Tlatlauquitepec, quien expresó que este tipo de eventos es una forma de dar a conocer la cultura poblana en el territorio mexicano.

“Es muy importante para nosotros reactivar la economía, hoy con lo del COVID es muy importante exponer al exterior lo que tenemos”, señaló.

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social de la alcaldía, sostuvo que revivir en estas fechas la cultura mexicana es una forma de mantener nuestras tradiciones de manera permanente.

“En México las mejores tradiciones y la mejor cultura y en esta alcaldía lo vamos a resaltar todos los días”, indicó”, abundó.

En tanto, Anel Nochebuena, coordinadora de Convivencia y Cultura de la Alcaldía Miguel Hidalgo, destacó que esta vinculación ensancha la cartera cultural que se ofrece a los miguel hidalguenses y a la ciudadanía en general.

“En la Miguel Hidalgo estamos apostando por la cultura porque somos epicentro cultural”, mencionó.

También estuvieron presentes los concejales Altagracia Méndez Guerrero, Dairen Pizaña, Diego Ramírez y Oscar Munguía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *