Nissan Mexicana notificó que en 12,812 unidades Versa y en 2,826 Kicks, año 2021 en ambos casos, es posible que una conexión eléctrica intermitente del sensor de torque de la columna de dirección pueda desactivar la dirección asistida eléctrica.

Esto tendría como riesgo que en caso de disminución del funcionamiento de la dirección asistida eléctrica, la luz de advertencia ubicada en el tablero de instrumentos se iluminará para alertar al conductor y el sistema de dirección pasará por defecto al modo de dirección manual.

La dirección mecánica se mantendrá en todo momento; sin embargo, debido a la disminución del funcionamiento de la dirección asistida eléctrica, se requerirá un mayor esfuerzo, especialmente a baja velocidad.

Ante esta situación, se inspeccionará el código del lote del sensor de torque de la columna de dirección y en caso de ser necesario, reemplazará el conjunto de la columna de dirección sin costo para los clientes.

Los medios de contacto son: Distribuidores Autorizados Nissan Mexicana S.A. de C.V; Teléfono 800 9 NISSAN (647726) y/o correo [email protected]

En el caso de 256 unidades del modelo WRX años 2015 a 2021 de Subaru, la empresa identificó que debido a la reacción química entre el aceite para engranajes de la transmisión y el terminal o resorte plano del interruptor de la luz de reversa, puede ocurrir una falla consistente en que no se encienda dicha luz al accionar el mecanismo de reversa del vehículo.

Como consecuencia, es posible que en algunos casos, al embragar la reversa, la luz de reversa trasera no encienda, lo que NO reporta problema alguno de seguridad que pueda afectar al vehículo.

No obstante, se inspeccionará y se hará la comprobación del funcionamiento del interruptor de la luz de reversa, en caso de que no encienda correctamente, será reemplazado e interruptor de dicha luz por una pieza nueva y mejorada, para su adecuado funcionamiento, sin costo alguno para los consumidores.

Para contacto, dirigirse a los Distribuidores Autorizados SUBARU, o llamar al teléfono 800 070 1010; o bien, a través del correo [email protected]; así como en la página web http://www.subaru.com.mx/servicio.html, en la cual podrán ingresar el número de identificación vehicular para confirmar si el vehículo es aplicable a algún boletín de servicio.

Por último, Suzuki Motor de México notificó que en 41 autos modelo Jimmy años 2021 y 2022 se puede presentar una fuga del líquido de la transmisión automática, debido a un ensamble incorrecto en la producción en un retén de aceite.

En algunos casos, el labio del sello/retén de aceite puede estar volteado en el eje de la palanca de cambios manual de la transmisión automática, debido al uso de una plantilla de montaje inadecuada en el momento de la producción. En caso de presentarse dicha falla, el aceite ATF podría fugar del sello/retén de aceite y el vehículo podría quedar inmovilizado en el peor de los casos.

Como contramedida, se inspeccionará la condición del retén de la transmisión automática y determinar el reemplazo de la pieza afectada dependiendo del resultado, sin costo alguno para el consumidor, aun si el auto se encuentra fuera de cobertura de la garantía original (tres años o 60,000 km).

En este caso, acudir a cualquiera de los Distribuidores Autorizados SUZUKI; llamar al número 800 178 9854; o vía correo electrónico a [email protected]. O bien, a través de internet en www.Suzuki.com.mx o en la dirección

https://wwwsuzuki.com.mx/autos/campana-de-servicio

La Profeco seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, para atender quejas y brindar asesoría.