CDMX 26/10/ 2021.- Hoy en día, la limpieza se ha convertido en un tema importante, pero éste, no debería ser un tema de sólo moda sino una costumbre, un hábito que atañe a todos por igual. Sabemos que para mantener todo en orden y limpio en casa, necesitamos tiempo, los productos adecuados y la participación de toda la familia.

Y, en esta ocasión, te vamos a compartir algunos tips de cómo mantener limpios algunos espacios de tu hogar, el tiempo que requiere cada uno y los productos que necesitas para su ejecución. No debemos limpiar de la misma forma todas las estancias, algunas son más propensas a albergar gérmenes, y, por lo tanto, necesitan una desinfección y limpieza más profunda, como la cocina o el baño. ¡Toma nota

Sanitario

 

El sanitario es un espacio de sumo cuidado porque el inodoro es un foco de gérmenes y suciedad, el truco será comenzar por aquí, así podrás dejar actuar a los productos de limpieza, mientras limpias el resto de la estancia.

Productos que necesitas: Cloro, jabón, cepillo para sanitario, escoba, trapeador, guantes, una fibra de metal, esponja, cubrebocas, toallitas antibacteriales.

Tiempo estimado de limpieza: De 30min a 1hr.

Frecuencia de aseo: Si vives solo, te recomendamos limpiarlo cada tercer día, si tu familia es de dos integrantes o más, deberás hacerlo diario. Cuanto más te acostumbres a lavarlo, más rápido será el proceso de limpieza y terminarás más pronto.

Dormitorio

Es importante que sepas lo siguiente, si tienes mascota, la limpieza de tu hogar debe ser diario, las habitaciones son espacios donde tu perro o gato pueden permanecer más tiempo, ya sea en la cama o en el armario y, por ende, los gérmenes pueden acumularse.

Productos que necesitas: Desinfectante, jabón, cloro, escoba, trapeador, toallitas antibacteriales.

Tiempo estimado de limpieza: Una hora

Frecuencia de aseo: Con mascota, diario, sin ella puede ser cada tercer día. Te recomendamos cambiar cada semana: colchas, sábanas, fundas de almohada y cobertores.

Cocina

 

En la cocina deberás prestar mayor atención a la limpieza de la estufa y el horno de microondas, en tiempos de frío, animales como las cucarachas buscan refugio en esos lugares.

Productos que necesitas: Desinfectante, jabón, cloro, escoba, trapeador, toallitas antibacteriales.

Tiempo estimado de limpieza: Hora y media

Frecuencia de aseo: Diario

 

Comedor 

El comedor debe permanecer siempre fresco y limpio porque después de cada comida pueden acumularse migajas o residuos de comida que llaman a insectos. 

Productos que necesitas: Desinfectante, jabón, cloro, escoba, trapeador, toallitas antibacteriales.

Tiempo estimado de limpieza: 20 minutos

 

Frecuencia de aseo: Diario

Entre otros espacios donde debes pasar toallitas húmedas antibacteriales, escoba y trapeador, se encuentran: oficina o zona de estudio, espacio de juego de tus hijos (incluidos todos sus juguetes), la sala, zotehuela y/o patio. El proceso es el mismo, sacudir y limpiar (lavar en el caso del baño y la zotehuela), barrer, trapear y desinfectar. Pon especial cuidado a objetos como el teclado de tu computadora, tablets, lámparas, teléfonos, manijas de puertas e interruptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *