Buscan regular ofertas bancarias en cajeros

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020.-El presidente de la Jucopo y coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentará una iniciativa para regular las ofertas de servicios financieros que hacen los bancos a través de cajeros automáticos.

 

El legislador explicó que se trata de modificaciones a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, y a la Ley de Instituciones de Crédito, se busca prohibir la oferta de en los cajeros automáticos, a menos que la institución cuente con el consentimiento previo de sus clientes. El problema es que los bancos utilizan estas estrategias para vender sus productos sin autorización expresa de los usuarios.

 

“En México no existe una disposición legal específica que pueda evitar estas acciones, vulnerando los derechos de los usuarios, al no contar con información precisa y de calidad sobre el uso de sus recursos”, dijo en un video que publicó en Twitter. Relató que él mismo, al consultar un cajero automático, accidentalmente contrató uno de estos productos y después el proceso para cancelarlo tardó meses.

Deja un comentario