La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y sus colaboradores Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación Pública, y Armando Toledo Jamit, jefe de la oficina de la gobernadora campechana, negaron haber recibido dinero ilegal para la campaña de Sansores a la gubernatura de Campeche.
Todos los funcionarios aseguraron que los recursos que se observan en los videos recién difundidos por TV se utilizaron para atender gestiones ciudadanas y apoyos a productores rurales.
Layda Sansores afirmó anoche, en su programa El Martes del Jaguar, que los videos captados supuestamente en la oficina adjunta de la Secretaría de Gobierno, fueron editados para alterar las fechas de grabación, pues no corresponden a mayo de 2021.
Pozos Lanz fue el primero en defenderse: “Existe una guerra sucia, con una campaña que intenta de nuevo detener los avances de la 4T en México (…). Siempre me he conducidodentro del marco de la ley. Deslindo a Layda Sansores San Román, quien ha demostrado su apego a la legalidad como candidata y como nuestra gobernadora, En Campeche todos nos conocemos. No somos iguales, sabemos quiénes siguen dañando y dividiendo a este estado.
Al respecto, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que este partido no será tapadera de nadie.