La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que tras revisar material gráfico que llegó hasta sus manos decidió interponer una denuncia en contra de una diputada del Estado de México, pues aseguró que hay dos menores que están en riesgo.
En el pasado “Martes del Jaguar” que presentó a través de un streaming en YouTube, la polémica mandataria, además de mostrar un nuevo audio de Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que presentaría una denuncia formal contra una legisladora.
“Me siento con el deber moral de presentar una denuncia en contra de una diputada del EDOMEX porque encontramos indicios de que ponen en riesgo a una menor y a una adolescente”
No obstante, no dio a conocer el nombre de la legisladora involucrada ni el de otro diputado que presuntamente está relacionado en el caso de abuso contra una niña y una adolescente.
Para respetar el debido proceso Sansores se refirió a ellos como la Diputada “C” y el Diputado “A”.
“En el material que nos hicieron llegar se encontraron indicios que dadas las connotaciones en las que se dieron los hechos, las conversaciones y las fotografías entre el Diputado ‘A’ y la Diputada ‘C’, llamémosle así, se pone en riesgo a una menor y a una joven adolescente”.
Aseguró que debido a que los materiales que llegaron a sus manos comprometen la integridad de dos menores de edad es que hará la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINA) y ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Aseguró que principalmente busca que se apliquen medidas de protección en beneficio de la menor y la adolescente.