CDMX a 06 de octubre del 2021.-En representación de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, inauguró los trabajos que se llevarán a cabo entre el 5 y 8 de octubre de forma virtual.

Comentó que el propósito es avanzar en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, una de las líneas estratégicas para dotar de instrumentos, materiales y capacitación a las policías estatales y municipales.

La capacidad de ubicar el comportamiento criminal y generar

Uno de los objetivos es que las unidades de investigación y análisis de delitos tengan la capacidad de ubicar el comportamiento criminal y generar modelos predictivos.

En particular se busca mejorar el combate a distintos delitos como el cobro de piso y el robo a casa habitación, a transeúnte, en cajeros automáticos, transporte público y extorsión.

Resaltó que precisamente la mayor capacitación ha permitido a la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y unidades especializadas reducir la comisión de ese ilícito.

En la inauguración también participó el titular de la CONASE, Marco Antonio Vargas González; el secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ángel Pedraza López; y el coordinador de Vinculación y Difusión en Seguridad Pública de la SSPC, Enrique Escalante Arceo.

 

Tomado de Alcaldes de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *